Llámanos

71-2241065

Haz tu donación

Nuestra Historia

Nuestra historia parte en el año 1987 cuando se crea la Catequesis Adaptada para preparar a niños y jóvenes con diferentes discapacidades para recibir los sacramentos. Es en esta instancia en la que conocimos el mundo de la discapacidad escondido en estas personas en situación de abandono y riesgo social. Entonces, surge la idea de formar un HOGAR con la bendición del entonces Obispo de Talca, Don Carlos González y con la Hermana Gabriela Meza a la cabeza, religiosa de la Orden del Prado.

El Hogar Belén abre sus puertas por primera vez el 29 de enero de 1989, recibiendo a las 4 primeras niñas. Al comienzo arrendábamos una casa y luego construimos dos casas porque seguían llegando niños que requerían de protección y cuidados especiales. En 1992 el proyecto es presentado ante la ONG de Luxemburgo, Puentes para Latinoamérica, que dona fondos para construir dos nuevas casas.

Por nuestro Hogar han pasado Pilar Araya, con quien comienza este camino, María Teresa Meza, Bernardita Machuca, Bernardita Urrutia, Nancy Díaz, Juana María Mena, todas ellas que hoy nos cuidan desde el cielo. Y más de 28 niños que volvieron a sus familias.

El obispo talquino que nos acompañó en los inicios nos dijo "Ustedes quieren abrir un hogar.... bien, si esto es obra de Dios, esta obra perdurará en el tiempo". Desde entonces han pasado ya más de 30 años y continuamos brindando servicios integrales de vida familiar digna a personas con discapacidad, vulnerabilidad y/o abandono.

Awesome Image
Awesome Image