Llámanos

71-2241065

Haz tu donación

Nuestra Historia

En el año 1992 el proyecto Hogar Belén de Talca es presentado ante Puentes para Latinoamérica, una ONG de Luxemburgo que dona fondos para la construcción de dos nuevas casas de albergue.


Hogar Belén de Talca es una Institución de derecho privado sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia, que trabaja hace 30 años con niños/as, jóvenes y adultos en riesgo social, con discapacidad intelectual de la Región del Maule, en la mayoría de los casos abandonados por sus familias de origen. Se trata del único centro especializado en el cuidado de estas patologías en la región del Maule.
Actualmente cuenta con 30 funcionarios, y atiende a 25 niños/as, jóvenes y adultos, de entre 9 a 59 años, con discapacidad física, intelectual y sensorial, con patologías como: Parálisis Cerebral, Epilepsia, Hidrocefalia, Síndrome de Down, Déficit del Desarrollo Psicomotor, Daño Orgánico Cerebral Perinatal por Hipoxia y Mielomeningocele.
La mayoría de estos niños/as se encuentra en situación de abandono y proviene de un nivel socio económico deprimido. En la actualidad la residencia cuenta con 4 casas, donde viven los niños, niñas, jóvenes y adultos; recibiendo una atención integral, personalizada y con características de vida familiar.
La Corporación Hogar Belén Talca, se esfuerza para lograr obtener los recursos y hacer realidad lo que nuestro Señor Jesucristo nos pide a través de su Evangelio "El que recibe a un niño como este en mi nombre a mí me recibe". Marcos 9-37.


Awesome Image

Nuestra misión en la Familia Hogar Belén

Día a día trabajamos por y para nuestros niños inculcándoles los valores con que se creo nuestra familia

Misión

Un hogar familiar con valores cristianos que, en un clima de amor, comprensión y fraternidad, recibe a niños/as, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, sensorial y/o física, cuyos derechos han sido vulnerados.

Visión

Brindar servicios integrales de vida familiar digna a personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad y/o abandono.

Valores

Excelencia, Vocación, Trabajo en equipo, Armonía en las relaciones

Donaciones

Aporta tu granito de arena a la Familia Hogar Belén

Donar Ahora

Voluntariado

Puedes ayudarnos de muchas maneras, solo debes tener las ganas y amor

Conocer más

Nuestra Labor

Conoce el trabajo que realizamos día a día junto a nuestros colaboradores

Conocer más

Equipo Hogar Belén

Sin estas increíbles mujeres el hogar no sería lo que es hoy en día. El esfuerzo, sacrificio y arduo trabajo de ellas a hecho posible que día a día crezcamos y podamos ayudar a más y más niñas que nos necesitan




Testimonios