Llámanos

71-2241065

Haz tu donación

Metolodología de Trabajo

La Familia Hogar Belén cuenta con una red de apoyo y mucho trabajo por detrás de cada uno de los colaboradores que hacen sus aportes y nos visitan diariamente.

Servicio Residencial

Damos un hogar cálido a personas con discapacidad cuyos derechos han sido vulnerados devolviéndoles su dignidad y buscando altos estándares en su calidad de vida a través de una gestión de excelencia.

-Infraestructura: Viviendas adaptadas y altos estándares de confort, espacios de diseño universal, calefacción central, habitaciones de máximo 3 personas, espacios comunes interiores y exteriores, piscina.

-Equipo Personalizado: Personal estable de trato directo para asistencia en actividades de la vida diaria e inclusión comunitaria con modalidad familiar, centrada en la persona y enfoque de derechos acorde a cada etapa del ciclo vital.

-Equipo auxiliar: Entrega servicios de traslados, estafeta, manipulación de alimentos, lavandería, limpieza interior y exterior, staff de mantención.

Servicios profesionales de intervención integral

Para lograr un trabajo de excelencia profesional contamos con - Oficinas equipadas para trabajo interventivo. - Equipo técnico-profesional: Contamos con Directora, psicóloga, Trabajadora Social y Equipo de salud. -Equipo de Prácticas profesionales de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, psicología, etc.




Servicios ocupacionales

Nuestra tarea es lograr desarrollar todo el potencial de nuestros beneficiarios. -Taller Protegido: Estamos desarrollando un área de talleres para nuestras usuarias de residencias (y en un futuro abierta a la comunidad) cuyo fin es brindar un espacio de ocupación ya sea a través de actividades recreativas, lúdicas y/o formativas. -Capacitación laboral personalizada: Buscando que nuestras usuarias logren tener una ocupación con responsabilidad es que se ha desarrollado la capacitaciones personalizadas, con la cual hemos logrado que 6 adultas participen en las labores diarias de sus propias casas. -Inserción Laboral: Actualmente 5 de nuestros usuarios tienen un trabajo laboral estable en empresas de la ciudad de Talca


Colaboradores

a lo largo de toda la Región del Maule. Profesionales de atención en el área de la salud, educación, cultura, recreación y rehabilitación, quienes se ocupan de las diversas necesidades de los beneficiarios.