LEY DE DONACIONES

Ley de Donaciones N.º 19.885

A partir de enero de 2011, las empresas pueden optar a beneficios tributarios adicionales por las donaciones y aportes que realizan a instituciones sin fines de lucro que se hacen cargo de los chilenos de menores recursos.

¿En qué consiste?

Es un beneficio para rebajar como crédito una parte de los montos donados a instituciones que prestan servicios directos a personas de escasos recursos o discapacitadas, y del fondo mixto de apoyo social.

¿Quiénes pueden obtener este beneficio?

1. Los contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva en base a contabilidad completa (empresas con contabilidad completa).

2. Los contribuyentes del Impuesto Global Complementario que determinen sus rentas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, sobre la base de su gasto efectivo (profesionales que emitan boletas de honorarios).

3. Contribuyentes afectos al impuesto contemplado en el N.º 1º del art. 43 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (personas con contrato de trabajo que reciben un sueldo).

¿Cómo puedo acogerme a esta Ley?

Una vez realizada una donación, debe contactarnos y señalar que quiere obtener un certificado por el total del dinero donado a Hogar Belén de Talca.

[contact-form-7 id="196" title="ley de donaciones"]