HISTORIA

 

Hogar Belén de Talca es una Institución de derecho privado sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia, que trabaja hace 30 años con niños/as, jóvenes y adultos en riesgo social, con discapacidad intelectual de la Región del Maule, en la mayoría de los casos abandonados por sus familias de origen. Se trata del único centro especializado en el cuidado de estas patologías en la región del Maule.

Actualmente cuenta con 30 funcionarios, y atiende a 25 niños/as, jóvenes y adultos, de entre 9 a 59 años, con discapacidad física, intelectual y sensorial, con patologías como: Parálisis Cerebral, Epilepsia, Hidrocefalia, Síndrome de Down, Déficit del Desarrollo Psicomotor, Daño Orgánico Cerebral Perinatal por Hipoxia y Mielomeningocele.

La mayoría de estos niños/as se encuentra en situación de abandono y proviene de un nivel socio económico deprimido.

En la actualidad la residencia cuenta con 4 casas, donde viven los niños, niñas, jóvenes y adultos; recibiendo una atención integral, personalizada y con características de vida familiar.

La Corporación Hogar Belén Talca, se esfuerza para lograr obtener los recursos y hacer realidad lo que nuestro Señor Jesucristo nos pide a través de su Evangelio "El que recibe a un niño como este en mi nombre a mí me recibe". Marcos 9-37.